viernes, 24 de julio de 2009

Conoce más sobre Julio Sauma

¿Cómo toma su decisión del contender por el CDM?
En un acto de consciencia y con la libertad que lo caracteriza dentro del PAN, se preguntó así mismo ante la realidad palpable por todos los militantes ¿Qué puedo hacer yo por el PAN? Es así como comienza esta aventura de transformar el partido desde la consciencia propia de un militante que comprende su lugar en este momento histórico y pone al servicio de la militancia sus talentos traducidos en un liderazgo humanista y sensible al reclamo, tanto de los militantes como la de la ciudadanía en general. Julio quiere construir la esperanza con cada militante de PAN de un partido al servicio de los militantes y simpatizantes.

Líder humanista con vocación social y formación política
Es un líder humanista porque la fuente de su inspiración es la persona humana y su bien. No es la búsqueda del poder lo que lo motiva, sino el servicio a los demás a través de Acción Nacional. Se identifica desde la lucha permanente de acción nacional, que no se limita a una cuestión electoral, sino al triunfo cultural en la consciencia de cada ciudadano de Mérida. Su formación profesional y política, su vocación social, su testimonio de humildad, congruencia, lealtad a los principios de doctrina y gratitud a la institución, garantizan un liderazgo promotor de la transformación y consolidación de acción nacional a través de la reconciliación de la militancia en un primer momento y recuperar la confianza de los meridanos para Acción Nacional, en un segundo momento.

Apertura al diálogo
Es un panista que privilegia el diálogo por encima de las descalificaciones; el garantiza que no va hacer uso de los medios informativos para desacreditar al PAN o a los militantes. En caso de que el voto de los militantes no le favorezca, se compromete a sumarse inmediatamente al trabajo del partido. El busca una comunicación directa con cada militante, porque está convencido que la fuerza de Acción Nacional no la dan sus dirigentes, sino esta reside en la suma de las voluntades de cada militante.

Presidente de tiempo completo
El CDM de Mérida necesita de un presidente de tiempo completo para reestructurar el partido y encarar de manera organizada el próximo proceso electoral; Julio garantiza esta condición y no tendrá otros compromisos laborales o de representación popular.

Integrantes del Comité Directivo Municipal
Julio no está ofreciendo lugares a nadie, puesto que lo caracteriza la madurez y la prudencia, él está esperando la coyuntura del momento de la elección para formar un equipo con todos. El único requisito para estar en el CDM, es querer trabajar por el PAN. Para esto se necesita humildad y congruencia que se traduce en testimonio de vida acorde con nuestros principios de doctrina.
Líder de escuela con valores
Julio tiene una sólida formación en valores, ya que proviene de una familia religiosa y de una gran escuela de formación panista como fue su tío Carlos Castillo Peraza y su padre don Juan Sauma Novelo.

Testimonio de vida
Julio es un líder que combina juventud con madurez humana y política, es un líder que primero enseña con el ejemplo, que acompaña, que anima, que construye una esperanza presente.

Nueva generación de jóvenes
Julio pertenece a la “Nueva Generación” de jóvenes de Acción Nacional. Con nueva generación, él entiende como la capacidad de sumar todos los talentos y virtudes de los militantes; no viene a desplazar a nadie, sino a sumar, a contribuir y a engrandecer en un clima de armonía y respeto a continuar el trabajo iniciado por todas las personas que han ejercido y siguen ejerciendo un liderazgo dentro de Acción Nacional.
Como joven que es, él está convencido que los jóvenes del PAN dan esperanza presente al partido, por lo que promoverá decididamente e impulsará la capacitación y formación de nuevos liderazgos.
Julio es un líder que quiere hacer del PAN una comunidad de aprendizaje, dónde todos los panistas pongan al servicio de la institución sus virtudes y talentos.

Partido generoso
Julio sueña con un partido libre y generoso con sus militantes, un partido en que todos tengan cabida y no se discrimine a nadie por pensar distinto, un partido dónde se puedan sumar la fuerza más grande que identifica a Acción Nacional: la suma de las voluntades de todos sus militantes y simpatizantes en un proyecto único: el bien común.

Partido abierto a la sociedad
Julio también quiere abrir el partido a la sociedad, involucrarse en la comunidad de Mérida y sus diversos sectores a través de un diálogo respetuoso y propositivo, con el fin de poner en alto los ideales de Acción Nacional y encauzar las demandad de los ciudadanos, sobretodo de los sectores más desprotegidos, para que las acciones de los gobiernos se dirijan a ellos acciones que faciliten condiciones necesarias para su desarrollo humano y comunitario.
Julio es un líder con visión que quiere hacer del CDM de Mérida un instrumento que facilite la acción de los ciudadanos en la construcción de la democracia.

Batalla cultural
Julio está convencido que las batallas electorales no son la única labor del CDM de Mérida, sino que la esencia del panismo es trabajar de forma permanente para ganar la batalla cultural que transforme la consciencia de los ciudadanos y los lleva a asumir su condición de responsables de la construcción del bien común y el respeto a la dignidad de las personas. Julio quiere hacer de del CDM una instancia promotora de los valores e ideales de Acción Nacional.

Cualidades de Julio Sauma

Humildad
Es un líder que sabe quién es y lo que quiere ser y hacer. Es una persona que parte desde la realidad que le toca vivir, que comprende su condición y limitación humana; lo que le permite valorar a todos los seres humanos y sumar sus esfuerzo para transformar su entorno.

Congruencia
Es un líder que lo que piensa la manifiesta y lo hace. Su testimonio de vida ha sido de congruencia tanto en el ámbito familiar, como en el profesional en sus trece años de servidor público y militante de acción nacional.

Convicción
Sabe lo que quiere y no se detiene ni le asusta la adversidad. Sus principios sólidos, le permiten buscar la transformación del Comité Directivo Municipal para devolverle a los militantes el poder de participación y decisión, conquistar nuevamente la confianza de los ciudadanos y contribuir a la vida democrática por el bien Mérida.

Confianza
La confianza es algo que se gana o se pierde fácilmente. Julio es un líder que la combinar la congruencia y la convicción en su testimonio diario de vida, se ha ganado la confianza de todos los que han tenido contacto con él.

Comunicación
La comunicación comienza con la atenta escucha. Julio es un líder que comienza a comunicarse escuchando atentamente a las personas, que no juzga por apariencias y es capaz de ponerse en el lugar de cada militante.

Compromiso
Es un líder cuyo sello de acción es el compromiso; lo que dice lo realiza de forma organizada con la suma del esfuerzo de todos.

Conciencia
Es un líder que ha tomado consciencia de quién es y qué quiere en este momento histórico en que Acción Nacional necesita líderes humanistas que construyan esperanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario