sábado, 25 de julio de 2009

Mensaje completo del registro de Julio Sauma

Amigos y amigas panistas:
El motivo por el que estoy hoy aquí frente a ustedes se llama Mérida.
Esa Mérida donde nací, en la que he vivido los primeros 35 años de mi vida, donde viven mis padres, donde formé una familia, la que me ha dado una profesión y la oportunidad de contribuir a hacer ciudad desde el servicio público.
Todos tenemos un motivo para trabajar por Mérida y nuestro partido hoy puede ser ese conducto que nos lleve a coincidir, pues la política estimados compañeros, la política en Acción Nacional significa diálogo respetuoso entre diferentes para construir asuntos comunes; porque la unidad nunca puede ser uniformidad (la unidad) es más bien pluralidad que sabe convivir con madurez.
Veo en este proceso de elección el escenario perfecto para construir signos de esperanza que nos devuelvan la credibilidad perdida, dar señales de congruencia panista significa privilegiar la exposición de ideas por sobre la comparación personal, y YO aprovecho invitar a mis contrincantes a debatir proyectos y propuestas para Acción Nacional siempre con un ánimo constructivo pues quien gane va a necesitar de los demás y a todos nos necesita el partido.
Somos una nueva generación que está llamada a hacer algo por el partido y hoy ser panista demanda recomponer el rumbo de Acción Nacional inspirados en los valores humanistas que nos han dado esencia como partido.
Estamos llamados a reivindicar la tradición democrática del Partido Acción Nacional, ese mismo (PAN) que concibió Gómez Morín, que clarificó Castillo Peraza y que hoy nos exige madurez política para enfrentar con ímpetu y con inteligencia los desafíos de la actualidad
Convencido de que la generosidad individual constituye la riqueza de nuestro partido, hoy ofrezco la disciplina, constancia, perseverancia y esfuerzo que han caracterizado mi vida en el PAN y esos talentos los pongo a disposición con la certeza de que el porvenir se construye desde el presente.
Por eso estoy convencido de nuestra obligación generacional para recuperar la confianza de la ciudadanía, hay que retomar con empuje el papel de nuestro partido como instrumento de la sociedad para avanzar en la cultura democrática y ofrecerle buenos gobiernos a nuestra ciudad; sociedad a la que invito el día de hoy a ser testigo de este sincero esfuerzo de enmienda que buscar resarcir errores y recomponer el rumbo.
Estoy seguro que somos más quienes queremos una militancia activa y con espacios de decisión.
Estoy seguro que somos más quienes queremos una estructura funcional, innovadora y competitiva.
Estoy seguro que somos más quienes queremos un partido moderno y a la vanguardia tecnológica.
Estoy seguro que somos más quienes requerimos formar líderes con capacidad y humanismo.
Estoy seguro que somos más quienes queremos un partido sensible a la sociedad y en contacto con ella.
Y por último estoy seguro que somos más quienes queremos seguir contando con buenos gobiernos en Mérida y por eso vamos a ganar el Comité Municipal y a encabezar la gran batalla por Mérida en el 2010. ¡Muchas Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario