sábado, 25 de julio de 2009

Registro de Julio Sauma ante el CDM

Militancia y simpatizantes, así como familiares y amistades de Julio Sauma Castillo lo acompañaron esta mañana al local del Comité Directivo Municipal de Mérida para solicitar su registro como aspirante a ocupar la dirigencia del PAN en esta ciudad capital.

Tras la entrega de los documentos que para el registro señala la convocatoria, Julio Sauma agradeció el apoyo de los presentes y de quienes no pudieron llegar para acompañarlo en este primer paso de la contienda interna y dijo que en este proceso ve “el escenario perfecto para construir signos de esperanza que nos devuelvan la credibilidad perdida, porque dar señales de congruencia panista significa privilegiar la exposición de ideas por sobre la comparación personal”.

Invitó a sus contrincantes a debatir proyectos y propuestas para Acción Nacional siempre con un ánimo constructivo pues quien gane va a necesitar de los demás y a todos los necesita el partido.

“Somos una nueva generación que está llamada a hacer algo por el partido y hoy ser panista demanda recomponer el rumbo de Acción Nacional inspirados en los valores humanistas que nos han dado esencia como partido. Estamos llamados a reivindicar la tradición democrática del Partido Acción Nacional, ese mismo (PAN) que concibió Gómez Morín, que clarificó Castillo Peraza y que hoy nos exige madurez política para enfrentar con ímpetu y con inteligencia los desafíos de la actualidad.

Convencido de que la generosidad individual constituye la riqueza de nuestro partido, hoy ofrezco la disciplina, constancia, perseverancia y esfuerzo que han caracterizado mi vida en el PAN y esos talentos los pongo a disposición con la certeza de que el porvenir se construye desde el presente”.

Además de sus padres, Juan Sauma y Beatriz Castillo; su esposa Esther Vargas e hijas, entre sus familiares estuvo presente Julio Castillo López, hijo del extinto ideólogo panista Carlos Castillo Peraza, quien vino a Mérida para acompañar a Julio Sauma en su registro rumbo a la dirigencia municipal del PAN en Mérida.
Julio Sauma Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario