viernes, 7 de agosto de 2009

Propone Julio Sauma un debate

07/08/2009
Como el escenario idóneo para compartir proyectos con madurez definió Julio Sauma Castillo el que hoy se presenta para Acción Nacional en Mérida durante la contienda interna por la dirigencia municipal del Partido.

En una reunión con representantes de los medios de comunicación, el candidato a la Presidencia del Comité Municipal del PAN en Mérida invitó a los otros tres contendientes a exponer sus ideas en un espacio plural y afirmó que “la fortaleza del PAN está en la sociedad”.

“Es el momento ideal para demostrar que en Acción Nacional podemos contender internamente, debatir y compartir los proyectos con madurez”, recalcó Julio Sauma tras explicar que la sociedad meridana ha dado al PAN por varios años la confianza de gobernarla y a pesar de las dificultades, los panistas tienen todo para recuperar la credibilidad ciudadana que le ha permitido tener espacios de gobierno.

“Tenemos la oportunidad de construir un escenario donde se privilegie el diálogo y dejemos a un lado nuestras diferencias personales. Hoy por hoy, si algo nos ha golpeado es que no hemos tenido la capacidad, muchos de los panistas, de dirimir nuestros asuntos institucionalmente y se han desbordado algunos ánimos que nos han causado fricciones al interior del Partido, yo estoy convencido de que el espíritu por el que se crea Acción Nacional es el de ser un espacio en donde caben opiniones diferentes que nos dan riqueza como partido al discutirlas de una manera plural y con mucha madurez”.

De acuerdo con un boletín, dijo también que el proyecto que encabeza busca levantar al PAN en Yucatán y especialmente en Mérida el panorama no se ve fácil, por el desánimo de la militancia tras los resultados electorales recientes, pero con esperanza y audacia es posible encender el espíritu de lucha que dio presencia al PAN durante mucho tiempo y se refleja en los resultados que ofrecen los gobiernos en el municipio.

Consideró que es urgente para Acción Nacional recuperar la confianza de la gente y la mejor manera de hacerlo es siendo congruentes con los principios del Partido; de ahí surgió su interés en invitar a los otros tres contendientes por la presidencia del Comité Directivo Municipal a que encontrar un espacio plural para compartir proyectos y exponer ideas, porque tanto la militancia de Acción Nacional como la sociedad merece.

Informó que invitará personalmente y por escrito a sus compañeros candidatos para luego encontrar ese espacio donde puedan compartir con la militancia y la sociedad sus proyectos y propiciar que ellos juzguen, valoren y elijan a quien represente la mejor opción para Acción Nacional.

“Estoy seguro de que cuando termine este proceso electoral interno, todos los que estamos en el partido seguiremos en él, por ello es muy importante que desde ahora le apostemos a construir adentro, ya que terminando la contienda nos tocará la parte más difícil que es construir afuera que requiere además de la constancia, de la confianza y el trabajo desde adentro. Solamente así podremos refrendar los triunfos de Acción Nacional en Mérida.

Entre las líneas centrales de su proyecto de trabajo para el PAN en Mérida, Julio Sauma habló de crear espacios de oportunidad para que participen todos, de todas las corrientes de Acción Nacional y otros para que se forme la militancia, apostando a la capacitación; de hacer una estructura fuerte, ya que la actual se ha desgastado en parte por el ejercicio del poder y por descuido; mencionó la importancia de un trabajo muy cercano a la sociedad y la idea de modernizar el partido

Comunicado enviado por Julio Sauma Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario