viernes, 14 de agosto de 2009

Compromisos a favor de la unidad en el PAN

Por Diario de Yucatán

14/08/2009

Los cuatro aspirantes a la presidencia del comité municipal del PAN en Mérida ofrecieron ayer dejar atrás las divisiones, trabajar por la unidad de su partido y respetar los resultados de la asamblea del domingo 23.
Se pronunciaron también por generar nuevos liderazgos, convocar a todos los grupos, anteponer los intereses del PAN por encima de los personales y abrir las puertas de su partido a la sociedad.
Los cuatro: Rodolfo González Crespo, Julio Sauma Castillo, Luis Canto García y Julio Medina González —por el orden de su registro—, señalan que su primera tarea es despertar el ánimo de la militancia para que participe en el proceso interno.
Por segunda ocasión estuvieron juntos los cuatro. La primera fue ante subcomités en la colonia Francisco Villa Poniente; ayer fue ante la prensa para hacer, en un clima de respeto, un balance de sus actividades.
En la rueda informativa estuvo Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente interino del comité municipal panista.
“Hay liderazgos que le dieron mucho al PAN que hoy están divididos. No ganamos nada con lincharlos y tampoco podemos sentarnos a esperar que se pongan de acuerdo. La nueva generación de panistas tiene que tomar la estafeta, reconstruir la unidad y reposicionar al partido”, subraya Julio Sauma.
“Hay que propiciar nuevos liderazgos, anteponer los intereses del partido a los intereses personales, darle espacios a la militancia en los cargos directivo e ir de la mano con las autoridades emanadas del PAN”, dice el ex regidor Luis Canto.
“Para lograr la unidad lo primero que hay que hacer es reconocer que hay división, que hay visiones diferentes en los liderazgos. Luego hay que respetar esas diferencias y llamar a los líderes como Ana Rosa Payán, que aunque no es militante sigue teniendo seguidores, y Luis Correa, que está alejado del partido, a fin de que todos nos pongamos a trabajar por el PAN”, indica Julio Medina.
“Estamos realizando una campaña propositiva y de muchos proyectos, pero la principal bandera es recuperar la unidad. En realidad, más que una campaña interna lo que estoy promoviendo es un movimiento de unidad para dejar atrás las divisiones”, afirma Rodolfo González.
El diputado dice que la primera señal para lograr la unidad es la contienda de respeto que llevan al cabo y la segunda es su ofrecimiento de que, si gana, invitará a sus compañeros a ser parte del comité municipal.
Julio Medina indica que hay que empezar con la unidad entre la militancia y la dirigencia y llamar a todos los que estén dispuestos a trabajar por el PAN.
Luis Canto señala que la inclusión es determinante para lograr la unidad y se debe trabajar en ella todos los días.
“La unidad sólo en la foto no sirve, hay que hacer la tarea y entre todos”, subraya Julio Sauma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario