jueves, 13 de agosto de 2009

Escucha Julio Sauma nuevas ideas juveniles


Día Internacional de la Juventud

Acompañado de poco más de 120 jóvenes militantes, adherentes y simpatizantes del PAN, Julio Sauma Castillo, candidato a la Presidencia del Comité Directivo Municipal de Mérida, conmemoró el Día Internacional de la Juventud en el Foro Generación de Ideas, Generación de Esperanza.

En este evento compartió con ellos la faceta más humana del candidato: sus gustos, su dinámica y actividades familiares e incluso sus caricaturas favoritas; además que fue sorprendido por sus entrevistadores mediante la proyección de imágenes de su infancia, que le hicieron ahondar sobre su vida personal, su niñez y adolescencia como Scout, Atleta en diversas disciplinas e incluso, como acreedor del Mérito Deportivo del Estado.
Julio Sauma, además de ser entrevistado sobre aspectos personales, abordó temas relativos a su ingreso y trayectoria laboral en el Ayuntamiento de Mérida y en las filas de Acción Nacional; y, por supuesto, sobre su decisión de contender por la presidencia municipal del CDM.
El candidato fue cuestionado por uno de los conductores
–¿Julio, quién te apadrina en esta contienda?- a lo que él respondió:
-Me apadrina mi formación familiar, el ejemplo que viví en mi casa con mi padre Juan Sauma Novelo y mi tío Carlos Castillo Peraza. Mi padre que me enseñó que hay que trabajar con integridad, responsabilidad y entrega por lo que uno ama y mi tío, quien es uno de los ideólogos más grandes del PAN y que no sólo me inspiró sino que me educó con sus palabras y me hizo entender la función de quienes militamos en el PAN de construir un mejor partido, esos son mis padrinos.
También puso a consideración de los jóvenes sus propuestas encaminadas al beneficio de las nuevas generaciones argumentando que: “Acción Nacional se ha formado por el trabajo comprometido de grandes líderes humanistas. Hoy, es momento de sembrar la semilla de liderazgo, dotándola de raíces firmes, afianzándola en los valores que nos dan esencia como partido; para así, cosechar la victoria cultural que demandan Mérida, Yucatán y México”.
Esas propuestas son las siguientes:
· La formación profesional de líderes humanistas
1. Programa de formación de líderes
2. Seminarios a jóvenes y espacios de preparación específicos.
3. Vinculo con Universidades y Asociaciones Educativas.
4. Espacios de preparación y crecimiento específico
5. Creación del Instituto de Formación Política Municipal del PAN
6. Ser instrumento de vinculación para la gestión de becas educativas universitarias y de postgrado.
· Partido moderno y a la vanguardia tecnológica
1. Espacio físico para jóvenes (con zonas de libre acceso a internet dentro de las instalaciones del partido)
2. Crear espacios virtuales para difundir al PAN Meridano (página web, facebook, Messenger, twitter, etc.)
3. Modernizar y digitalizar los servicios del partido a través de Internet e intranet, para facilitar trámites de la militancia y ciudadanía en general.
Por último, Julio Sauma escuchó a los jóvenes quienes entre otras cosas hablaron sobre sus inquietudes por los resultados electorales y su demanda por la unidad del partido, así como para crear en el CDM de Mérida sistemas de organización que permitan que el partido sea más atractivo para las nuevas generaciones.
También escuchó mensajes de reconocimiento por su labor de capacitación a los jóvenes dentro del partido y por su trabajo congruente durante su participación en este último; y le manifestaron su confianza y apoyo para la próxima elección del domingo 23 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario